En concreto, en el hilo de comentarios de una noticia en la que la portavoz socialista pedía al PP que «dejara trabajar el Gobierno», el comentario posteado desde la cuenta de José Luis Valladolid se preguntaba: «Qué dice esta puta barata podemita», para añadir: «Lo que pasa es que llevabais cuatro años sin robar y sin colocar a dedo a todos los lamepollas del PSOE».

De esta manera, la sentencia estima íntegramente la petición de Maestre, que en su denuncia ya solicitaba una indemnización de 8.000 euros y la publicación por partida doble en diarios de carácter nacional.

«En el presente caso, la cuantificación efectuada por la actora en 8.000 euros se entiende ajustada a las circunstancias concurrentes, constando que el hecho trascendió del ámbito estrictamente local, difundiéndose en medios de comunicación de ámbito nacional, provocando la valoración de representantes políticos de evidente trascendencia», entiende la sentencia.

Con todo, el fallo refleja que «la opinión vertida por el demandado es constitutiva de una intromisión ilegítima en el derecho al honor de la actora».