Mantenerse en forma y conservar el medio ambiente se convierte cada vez más en el estilo de vida de los individuos concientizados, así lo reconoció un conglomerado de inversores, donde destaca José Moya-Angeler.

A la cabeza de la cadena de gimnasios Be24Fit, el inversionista tuvo clara su perspectiva de ayudar a la comunidad con una propuesta que también es amigable con el medio ambiente. Después de más de un año y medio de investigaciones de mercado y desarrollo de un plan de negocios, finalmente logró la fructífera inauguración de la cadena de gimnasios Be24Fit.

La innovación de esta nueva cadena de gimnasios se enfoca en el cuidado de las fuentes renovables de energía, que alcanzan mediante el aprovechamiento de  las máquinas de ejercicio con la energía que le ponen los clientes. Esto es posible con la ayuda de un alternador, ya que transforma la energía mecánica en energía eléctrica.

Otra opción eco-amigable que ponen en práctica es la utilización de materiales reciclados, además de fabricar bidones que en lugar de plásticos tengan como materia prima la caña de azúcar. Asimismo, se destacan por no utilizar papel sino que todas las anotaciones se realizan mediante aplicaciones que van dirigidas a la nube, para así disminuir la huella de carbono en sus actividades diarias.

Atención y servicio

La mejor manera de describir Be24Fit es con la de un gimnasio de proximidad que siempre está disponible al público, porque ofrece un servicio de atención las 24 horas del día, los 365 días del año. Aunque en la actualidad el horario se encuentra restringido, debido a las medidas de bioseguridad a causa de la pandemia del COVID-19.

Su primer local destinado a satisfacer a sus clientes fue abierto en el sector L’Hospitalet de Llobregat en Cataluña. La marca Be24Fit es un gimnasio con una oferta variada de actividades físicas y la cuota mensual oscila entre 42,90 y 52,90 euros.

En Be24Fit desarrollan planes de ejercicios funcionales que son destinados a mejorar las capacidades individuales, ejercitando grupos musculares, de acuerdo con las necesidades de cada cliente.

Para ello, cuentan con una gama de entrenadores físicos que se dedican a establecer rutinas acordes a cada necesidad. El gimnasio ofrece diferentes servicios: asesoramiento personal en sala para definir un programa de ejercicios, entrenamiento personalizado y guía nutricional.

Sus instalaciones disponen de máquinas de remo, elípticas, cintas de correr, bancos de pesas y accesorios como las bandas elásticas de resistencia para trabajar el tren inferior o ab wheels para fortalecer la zona lumboabdominal. Asimismo, venden equipos de ejercicio a través de su página web.

Además, ofrecen rutinas de actividades físicas diversas como ciclismo indoor, zumba, body pump, grit que consta en el desarrollo de rutinas intensas de 30 minutos, body combat que mezcla golpes en el aire con ejercicios funcionales, yoga, pilates y GAP que agrupa ejercicios de resistencia aeróbica y trabajo muscular localizado en glúteos, abdominales y piernas, entre otros.