El confinamiento por la pandemia del coronavirus incrementó las horas que pasamos frente al ordenador. El teletrabajo, la educación virtual y las reuniones virtuales aceleraron el cambio hacia lo digital, lo cual ha repercutido en una mayor demanda de ordenadores, tablets y smartphones.

Precisamente, la PC se ha convertido en un elemento imprescindible para ejecutar trabajos. Se estima que los ‘centennials’ —personas nacidas desde el 2000 en adelante, han pasado 10 horas más a la semana en su PC que antes, mientras más de la mitad de ellos la utilizan más que sus teléfonos.

En medio de esta coyuntura han aparecido las primeras laptops fabricadas con plástico rescatado del océano, lo cual constituye un paso adelante hacia la sostenibilidad. La iniciativa de HP apunta a ofrecer un producto de alto rendimiento, con un colorido diseño y una calidad propia de sus nuevos armazones Pavilion.

Al respecto, el líder global y director general de Sistemas Personales Comerciales de HP Inc., Kevin Frost, ha señalado que la sostenibilidad representa un pilar fundamental para HP en todo su portafolio de PCs y soluciones. Según precisó, las carcasas de los altavoces de las nuevas HP Pavilion están hechas de plástico reciclado post-consumo y plástico rescatado del océano. Estimó que esto evita que unas 92.000 botellas de plástico acaben en basureros y océanos.

Asimismo, tanto las cajas exteriores como los cojines de fibra que se usan en el empaque de estas laptops son de material 100 % reciclado y de origen sostenible. Los equipos están registrados con la clasificación EPEAT Silver y cuentan con la certificación de Energy Star.

Los flamantes modelos cuentan con un chasis de metal 3D listo para eliminar las líneas divisorias, lo cual proporciona una apariencia elegante y limpia. La Pavilion 15 tiene una relación pantalla-cuerpo del 86%, y las dimensiones x/y  han mejorado respecto a la generación anterior. Mientras que la Pavilion 13 ofrece una pantalla Full HD, la Pavilion 14 y Pavilion 15 disponen de un panel HD o Full HD.

Desde HP han indicado que se trata de equipos ideales para estudiantes, en un momento en que los dispositivos tienen una alta demanda, además que la competencia es bastante dura en el segmento. Los portátiles baratos presentan configuraciones optimizadas para casa y oficina, por lo que han resultado útiles para quienes realizan tareas sencillas en el plano educativo y laboral.

Las nuevas laptops de HP cuentan con un teclado de extremo a extremo, un touchpad más grande, moderno y preciso para soporte multitáctil y una navegación más sencilla. Igualmente, para mayor seguridad al usuario, dispone de un inicio de sesión con huella digital.

La compañía estadounidense se ha enfocado en elaborar un producto sostenible con características para el usuario promedio. La Pavilion 14 y Pavilion 15 ofrecen opciones con gráficos NVIDIA® GeForce® MX450, y la Pavilion 15 también dispondrá de procesadores móviles AMD Ryzen™ serie 4000 de forma opcional.