Lograr una plaza en la administración estatal es algo muy deseado por todas las ventajas que conlleva ser funcionario. Pero, para poder destacar con respecto al resto de aspirantes en las pruebas de la oposición es muy importante realizar una preparación que marque la diferencia.

Así, para encarar las oposiciones con perspectivas de éxito resulta fundamental disponer de un temario actualizado de administrativo del estado y también contar con recursos formativos innovadores, que ayuden a un óptimo aprendizaje de la materia que sea más profundo que la simple memorización.  Asimismo, va a tener una gran relevancia la realización de ejercicios prácticos y simulacros de examen que permitan a los aspirantes ponerse a prueba de forma constante con el objetivo de obtener la mejor nota posible en las pruebas oficiales.

Las últimas propuestas formativas para las oposiciones de administrativo del estado

En este contexto, la formación que ofrecen centros especializados como la academia online Administraciondejusticia.com aporta un gran valor añadido a los opositores. Ya que, en primer lugar, ofrecen el temario tanto en PDF como en audio, un formato este último que facilita al alumno seguir conectado a la oposición mientras realiza ejercicio físico, da un paseo al aire libre o se desplaza en cualquier tipo de transporte, público o privado.

Una segunda herramienta de gran utilidad son los esquemas de múltiples tipos y los resúmenes que hacen más asequible el estudio y la asimilación de la materia. Así como el afianzamiento de conceptos y la estructuración mental de los temas, favoreciendo en definitiva que los repasos requieran menos tiempo y esfuerzo.

La utilización del video como recurso

Aunque sin duda el elemento más innovador de la formación que ofrece la academia online Administraciondejusticia.com es el uso de clases en video como recurso. Tanto para la visualización de clases explicativas sobre la materia, con un énfasis especial en las cuestiones más relevantes de cara a las pruebas, y a aspectos que suelen suscitar más dudas entre los opositores.

Como mediante la impartición de clases magistrales en video impartidas por especialistas sobre la materia, como profesores universitarios, abogados e incluso jueces que explican de manera didáctica los temas de las oposiciones a administrativo del estado en los que ellos son expertos. De esta forma, el alumno puede reforzar su aprendizaje de los aspectos que puedan ser más arduos, sin tener que incurrir para asimilarlos a una memorización no comprensiva que aboca a un mal resultado en los exámenes. 

Tutores personales y simulacros de examen

Mediante un sistema de tutorización personalizada, los alumnos pueden contar con un orientador específico para cada prueba, que les dé pautas de preparación y resuelva cualquier duda sobre la materia o el propio formato del examen.

Mientras que con los test autocorregibles, los opositores tienen la oportunidad de ‘entrenarse’ en un formato similar al de las pruebas reales, con preguntas actualizadas y respuestas argumentadas que van acompañadas con el precepto legal que resultaría aplicable en cada caso.

Los resultados de dichos test, que el alumno irá haciendo durante los meses de preparación quedan registrados en las estadísticas personales del usuario, lo que le facilita a este evaluar permanentemente sus progresos.

Como has podido comprobar, se trata de una propuesta formativa integral que, a día de hoy, sin duda puede catalogarse como la más innovadora y diferencial para los alumnos que quieran opositar a una plaza dentro de la administración del estado.

DEJA UNA RESPUESTA