Actualmente, una de las modalidades de compra más habitual es la compra online, debido a las grandes ventajas que algunas de las plataformas en internet ofrecen a los consumidores de sus productos. No solo existen tiendas que venden online, sino que con el desarrollo de esta nueva vertiente de compra y venta, muchas tiendas físicas han desarrollado sus propias páginas web y con ello han aumentado sus compras gracias a la ampliación del alcance de sus productos o servicios.

Sin embargo, es posible que alguna vez te haya pasado que al comprar un producto en línea, días más tarde has visto el mismo producto en otra tienda y a otro precio, posiblemente más bajo. Para que esto no pase, se han desarrollado varias herramientas como un comparador de precios que te permiten encontrar las mejores ofertas del momento, como es el caso de tuschollos.com, una página web con fantásticas valoraciones de los usuarios. Veamos cuáles son las ventajas de comprar utilizando estas herramientas de comparación de precios y cómo funciona.

 

Ventajas de las herramientas de comparación de precios

La principal ventaja es la ya mencionada. Podrás encontrar el mismo producto en distintas plataformas online y usar un comparador de precios para ver en cuál tienda te conviene realizar la compra y así poder ahorrar la diferencia. Pero no queda aquí, sino que además podrás activar las alertas de determinados tipos de productos o en general para que un canal de notificaciones de Telegram te avise cada vez que hay un gran chollo en muchos productos.

Derivado de las ventajas que ofrece un comparador de precios no tendrás que estar pendiente de los cambios de precios de las páginas web, ya que estas alertas te lo notificarán o bien obtendrás varios resultados del mismo producto más rápido en el tiempo en el que realizarías la búsqueda en una sola página web.

En muchos casos, las grandes ofertas solo duran un tiempo limitado, por lo que puede resultar muy útil contar con estos servicios de notificación para que seas de las primeras personas en enterarse de chollos y te puedas hacer cuanto antes con el producto o servicio ofertado.

Estas aplicaciones no solo te muestran las tiendas que ofrecen sus servicios exclusivamente online, sino que también se incluyen tiendas con sede física, por lo que podrás ir a comprobar la calidad del producto o del servicio antes de adquirirlo.

 

Cómo funcionan las herramientas de comparación de precios

Muchas grandes plataformas como Amazon regulan sus precios según la demanda de los compradores y los productos. Así, si un producto tiene una gran demanda y los niveles de producción no alcanzan a satisfacer todas las necesidades del público del mercado, los precios suben, aunque ligeramente. Rara es la plataforma que al regularizar los precios, de este modo llevan a cabo grandes subidas de precio. Lo más habitual es que los cambios de precio se realicen cuando la tienda en cuestión se queda sin stock y entonces puede realizar un estudio sobre el producto vendido y cuál es la situación respecto al número de ventas y el tiempo. También podrás encontrar bajadas de precios, pero al igual que con las subidas de precios, las diferencias son muy pequeñas.

Has de tener en cuenta que estos procedimientos de cálculo solo atienden en la mayoría de los casos al precio del producto, ya que distintos aspectos como el envío o posibles impuestos de aduana, en el caso de las ventas internacionales, dependerán de tu país o de las condiciones de envío y entrega que selecciones a la hora de tramitar tu compra.

No obstante, estas herramientas son útiles para ahorrarnos el trabajo de búsqueda en distintas plataformas, pero no omiten la necesidad de realizar un contraste final por parte del comprador y con ello afianzar y estar seguro de que el ahorro y la oferta se corresponde al precio final. Aun así, las diferencias de precios en muchos casos suelen ser bastante altas y el ahorro y la ganga están asegurados.

DEJA UNA RESPUESTA