La secretaria general del grupo Vox , Macarena Olona, ha respondido de forma contundente a la intervención de Odón Elorza, que recientemente exponía que ETA ya no existe, que lo que hay es franquismo.

Dirigiéndose directamente a Elorza, Olona advertía que los miembros del PSOE y el Gobierno «podrán gritar todo lo que quieran pero no van a conseguir ocultar su ignominia y no van a poder silenciar la voz de Otegi cuando dijo: ‘si para sacar a los 200 presos había que votar los presupuestos, pues votaremos’».

template 66

«No seré yo quien le conteste» comenzaba diciendo la diputada de Vox para leer a continuación una carta que Gregorio Ordóñez, diputado vasco del PP asesinado por ETA, le escribió a Odón Elorza, del que fue teniente de alcalde en San Sebastián, en el Diario Vasco el 20 de julio de 1998 bajo el título «Mi querido amigo Elorza»:

«Casi cometo la torpeza de contestarte al mismo nivel rastrero que tú demuestras. Me coges en un momento en el que estoy tremendamente cansado de esta política de alpargatas, de calumnias, de mentiras y de usar como único argumento el insulto. En nuestro Ayuntamiento importa muy poco el trabajo que desarrollas o la iniciativa que propongas, basta con comulgar con unas siglas para ser objeto de todo tipo de desacreditaciones».

Era la respuesta de Ordóñez a Elorza por llamarle «franquista». «Lo siguiente fue el tiro de ETA y su asesinato», afirmaba Olona.

A través de las redes sociales la hermana de Ordoñez, Consuelo, arremetía contra Olona: «Hace falta ser ruin para hacer esas acusaciones tan graves. El único responsable del asesinato de mi hermano fue ETA y quiénes dieron la orden de asesinarlo: la mesa Nacional de HB. DEJAD A MI HERMANO EN PAZ Y AL RESTO DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO. ¡BASTA YA!».

El tuit de Consuelo Ordoñez ha acumulado cientos de mensajes de apoyo:

DEJA UNA RESPUESTA