Isabel Díaz Ayuso ha asumido el papel de líder nacional del PP y ha revivido a ETA en esta campaña electoral. De hecho, este sábado estuvo en Bilbao instando a la ilegalización de Bildu.

La presidenta de la Comunidad de Madrid teoriza sobre un terrorismo inexistente y utiliza el dolor de las víctimas con fines electoralistas, un hecho que no le hace ni pizca de gracia a las víctimas.

Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite y hermana de Gregorio Ordóñez, líder del PP de Gipuzkoa y teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián, asesinado por ETA en 1995, es un claro ejemplo de ello.

Consuelo Ordóñez lamenta el uso electoralista del dolor de las víctimas de ETA por parte de Ayuso
Consuelo Ordóñez lamenta el uso electoralista del dolor de las víctimas de ETA por parte de Ayuso

En una entrevista concedida a El País y publicada este domingo, Ordóñez se muestra contundente y acusa a Ayuso de carecer de “cultura democrática”. La hermana de Gregorio Ordóñez ha reflexionado sobre el papel que está desempeñando la líder madrileña en esta campaña electoral: “¿Cómo se puede decir que ETA está viva? ¿Es lo mismo ETA matando que ahora? Por supuesto que no”.

“Decir esas barbaridades, que son muy dolorosas para las víctimas, es faltar al respeto a sus propios compañeros asesinados, los que murieron por esa palabra que a ella tanto le gusta: la libertad”. “El partido de mi hermano nos engañó y nos utiliza. Ese es el problema”. “Nosotros no somos de nadie. Lo hemos demostrado de sobra. No hacemos cálculos electorales”, ha asegurado.

En la entrevista también se aborda el momento en el que Alberto Núñez Feijóo intentó utilizar a las víctimas de ETA para enfrentarlas a las del franquismo durante el debate sobre la ley de memoria democrática.

Sobre este tema, Ordóñez ha sido muy clara: “¿Cómo me voy a oponer yo a que las víctimas del franquismo tengan una ley de reconocimiento y reparación igual que la tenemos nosotros? Utilizar a unas víctimas contra otras es caer muy bajo. Esa fue mi gran decepción con Feijóo. Cuando llegó a la presidencia del PP pensé que iba a cambiar las cosas, que ya no iban a estar todo el día con ETA. Ya no espero nada de él”.

DEJA UNA RESPUESTA