Continúa la sangría de abandonos en Ciudadanos debido a la deriva del partido y de su líder, Albert Rivera, hacia la ultraderecha. Ahora es Francisco de la Torre, diputado y fichaje del partido naranja en las elecciones de 2015, quien estudia si dejar el proyecto en el que se embarcó hace cuatro años, según informó Europa Press. En cualquier caso,la decisión que sí tiene tomada es no volver a ir en las listas si se repiten las elecciones.

En la formación naranja, de la Torre es miembro de la Ejecutiva, responsable de política fiscal y secretario de Programas de la Comunidad de Madrid, además de diputado por esta comunidad autónoma reelegido en las elecciones del pasado 28 de abril.

Francisco de la Torre lo haría por varios motivos. El primero es que no ve proyecto político ni económico en Ciudadanos, cree que la Secretaría de Programas y el Equipo Económico han quedado desmantelados con lamarcha de Toni Roldán.

Como miembro de la Ejecutiva de Podemos, Francisco de la Torre participó en la votación que realizó Ciudadanos que fue pedida por los eurodiputados Luis Garicano y Javier Nart, en la que proponían pronunciarse sobre abrir una vía de negociación con Pedro Sánchez. De la Torre votó con la mayoría ya que no quería contribuir a que hubiera divisiones en el partido

De la votación resultó que 24 miembros de la Ejecutiva ‘naranja’ optaron por seguir con el «no» a Sánchez, cuatro votaron en contra y hubo tres abstenciones. Este resultado provocó la inmediata dimisión del órgano de dirección de Ciudadanos del eurodiputado Javier Nart. Era la segunda dimisión en pocos días. Le había precedido la de Toni Roldán y le siguió la del portavoz de Ciudadanos en Baleares, Xavier Pericay.