Redacción EQUO

Las formaciones se preparan para afrontar la siguiente cita electoral con el compromiso de afrontar, junto a las demás fuerzas, atendiendo a la voluntad de sus bases y “la de todas aquellas personas que reclaman una respuesta contundente contra las políticas antisociales y antiecológicas del Partido Popular”.

Coportavoces de Equo, Juantxo Uralde y Rosa Martínez

Asimismo, también se ha hablado de establecer líneas comunes programáticas que apuesten claramente por el cambio de modelo e impulsen desde las instituciones políticas valientes y transformadoras.

Las formaciones políticas también están de acuerdo en que el marco que establezcan las negociaciones deberá ser refrendado a nivel territorial y por la base social de los respectivos partidos. 

Este trabajo conjunto, respetando las identidades de cada formación, deberá consolidarse en próximos encuentros una vez definida la estrategia política, hasta dar forma final a los acuerdos concretos y a un programa común que recoja las fortalezas de todas las partes integrantes.

EQUO someterá el resultado de estas conversaciones, junto con su documento de estrategia política, a votación durante las próximas semanas.

Deja un comentario