El Tribunal Supremo ha reanudado poco después de las 9.30 horas el juicio del «procés» con una nueva jornada en la que continúan las declaraciones de varios agentes de la Guardia Civil que intervinieron en la investigación y que analizaron los correos electrónicos de algunos acusados.

Tras comenzar la semana con los testimonios de algunos guardias civiles que recordaron escenarios de violencia en registros clave para la causa, el alto tribunal encara hoy una nueva jornada, esta vez centrada en los correos de los encausados.

Pero antes deben comparecer tres agentes citados ayer que no pudieron declarar por falta de tiempo.

El primero será un guardia civil que intervino en el registro de una nave industrial del municipio Bigues i Riells, en Barcelona, en la que se incautaron cerca de 10 millones de papeletas para el 1-O, mientras que los otros dos hablarán de los correos intervenidos a la exconsellera Dolors Bassa.

Después, será el turno de aquellos que analizaron los correos del exlíder de ANC Jordi Sànchez, del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y de los exconsellers Joaquim Forn, Carles Mundó y Meritxel Borrás.