Varios cientos de personas han cortado este domingo el céntrico Paseo de La Habana de Madrid para celebrar una cacerolada contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Enarbolando banderas de España y cacerolas han coreando gritos como “¡Gobierno dimisión!”, “¡Libertad!” o “Sánchez a prisión”. Incluso se han visto pancartas en honor a Franco «por habernos librado de los comunistas».

Una representación del odio de los más pudientes contra la gestión del Gobierno, aunque en realidad sea por la pérdida económica que toda España está sufriendo, no solo ellos. Les está afectando a su bolsillo, miran su ombligo, no lo que le ha pasado a otra gente por el coronavirus.

Sin embargo, algunos vecinos de Madrid han decidido que la mejor fórmula para combatir el odio es el amor. Con el sonido de fondo de las cacerolas «deluxe» golpeadas con palos de golf, The Beatles asoman como contraparte ante tan descorazonadora actitud de los más ricos.

«All You Need Is Love», lanzada por el eterno grupo de Liverpool como un sencillo sin álbum en julio de 1967, ha sido la canción escogida para paliar el sonido de los intolerantes. Hubiese sido complicado escoger una canción más adecuada para este momento: la canción representa lo utópico de los ideales asociados al amor.

La defensa de la canción de la importancia del amor siguió a la introducción de Lennon de la idea en sus letras de » The Word » en 1965 y George Harrison ‘Dentro de ti sin ti «, del álbum recientemente lanzado por la banda Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band , que «Con nuestro amor, podríamos salvar al mundo».

«Es una canción inspirada y realmente querían dar un mensaje al mundo. Lo bueno de esto es que no se puede malinterpretar. Es un mensaje claro que dice que el amor lo es todo», la definió Brian Epstein, mánager de la banda. El mejor mensaje que se puede dar en este momento en Madrid.