Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) declaramos nuestro total rechazo y repulsa a las  devoluciones forzosas de menores desde el Estado español a Marruecos.
El pasado viernes 13 de agosto, inesperadamente, comenzaron las expulsiones a Marruecos de unos  800 menores no acompañados que en el mes de mayo entraron masivamente en Ceuta.
Expulsiones ordenadas por el Ministro del Interior y avaladas por el Partido Socialista que actualmente gobierna en el Estado español.

Numerosas personas, ONGs y organizaciones sociales han solicitado la paralización de las  expulsiones de menores que el Ministro Grande Marlaska justifica por un supuesto acuerdo entre Marruecos y el Estado español en el año 2007, acuerdo del que se desconoce hasta el momento su contenido. Incluso el Ministerio de Derechos Sociales ha pedido que los niños y niñas que deseen volver junto a sus familias en Marruecos, lo hagan con todas las condiciones de seguridad, y los niños y niñas que decidan quedarse en el Estado español, lo hagan en condiciones de acogida digna.

CGT califica de ilegal la expulsión de los y las menores y condena, como no puede ser de otra manera, la vulneración de Derechos del Menor por parte del Gobierno español a los niños y niñas
expulsadas forzosamente y sin garantías de protección. Así mismo exigimos que se paralicen las órdenes de retorno de menores a Marruecos y que se garantice el respeto a sus Derechos.

Rechazamos las actuaciones del Ministro del Interior, especialmente las relacionadas con las personas migrantes que se ven obligadas a huir de sus países de origen, y recordamos que el
Tribunal de Estrasburgo de Derechos Humanos condenó hasta en once ocasiones al Estado español por denuncias de torturas a personas detenidas, seis de ellas siendo Ministro del Interior
Fernando Grande Marlaska.

¡NI UNA EXPULSIÓN DE MENORES MÁS!

¡PROTECCIÓN Y RESPETO A LOS DERECHOS DE LA INFANCIA!


Fuente: Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

Fuentes: CGT, Contrainformación

DEJA UNA RESPUESTA