El incendio registrado sobre las seis de la tarde de este martes en una empresa de reciclaje radicada en un polígono de Alcorcón (Madrid) «está controlado» y se mantiene el fuego tan solo en una zona confinada en la que se sigue trabajando y que ya no representa riesgo.

Los servicios sanitarios han atendido a siete bomberos, todos de carácter leve, por golpes de calor e inhalación de humo, y tan solo dos han requerido de traslado para valoración al Hospital de Alcorcón, han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Diez dotaciones de bomberos, cuatro de la Comunidad, tres del Ayuntamiento de Madrid (además de un coche de mando y un vehículo de avituallamiento) y otras tres del de Alcorcón participaron en las labores de extinción de la planta de reciclaje y se calcula que se han quemado unos 15.000 metros cúbicos de material reciclado

La densa columna de humo negro que ha generado el incendio, que se ha podido divisar desde la capital y otros puntos del sur y oeste de la región, ha llevado a los bomberos de Alcorcón a recomendar a vecinos y comerciantes que mantuvieran las puertas y ventanas cerradas desde que se produjo el siniestro.

Las mismas fuentes han añadido que el fuego se ha extendido «rápidamente» porque el material, papel y plásticos, eran «muy inflamables».

«No es la primera vez» que se registra un incendio en esta planta de reciclaje, aunque no fue tan virulento, han apuntado desde el consistorio de Alcorcón.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario