Como informábamos el pasado 28 de julio, el retorno de Mario Vaquerizo al centro de la polémica sacudía de nuevo las redes sociales. Tras recibir duras críticas por una camiseta que exhibió en sus redes sociales, ahora ha sido uno de los integrantes de su banda quien ha provocado una nueva controversia.

En su cuenta de Instagram, el esposo de Alaska compartió un reel en compañía de Juan Pedro, uno de sus músicos. En el video, titulado «Viva el amor y viva mi hermana», se puede apreciar que el músico lleva una camiseta de muy desafortunado gusto, en la que se destaca claramente el Valle de los Caídos, lugar donde reposaron los restos del dictador Francisco Franco y que fue construido en su mayoría por prisioneros políticos republicanos.

El atuendo de Juan Pedro no solo mostraba el emblemático lugar, sino que también llevaba impreso el lema franquista de «una, grande y libre». Usuarios de Twitter se han pronunciado con dureza ante la situación y algunos han cuestionado la elección de la camiseta y han calificado el gesto de insensible y de falta de respeto a las víctimas.

Controversia en las redes: Mario Vaquerizo recibe fuertes críticas por su respuesta a la camiseta franquista
Controversia en las redes: Mario Vaquerizo recibe fuertes críticas por su respuesta a la camiseta franquista

Ante la controversia suscitada, el artista ha respondido en una entrevista reprochando las críticas y echando balones fuera sobre el significado de la camiseta en cuestión: «¿Quién eres tú para decir la camiseta que se puede poner una persona o no? Y que además pidas la cancelación y que cancelen el concierto. Me cago en tu puta madre».

Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar, con múltiples usuarios reprochando las declaraciones de Vaquerizo y criticando sus posturas políticas recientes. Algunos lamentaron la actitud del artista y su pareja, Alaska, en temas políticos, considerándola una realidad paralela y decadente. El debate se centró en la falta de coherencia entre lucir una camiseta franquista y proclamarse a favor de los derechos LGTBI.

La polémica en torno a la camiseta franquista de Mario Vaquerizo y sus respuestas en la entrevista han desatado debates sobre la libertad de expresión, la responsabilidad de las figuras públicas y la sensibilidad histórica en el contexto político actual. Las redes sociales siguen ardiendo con opiniones encontradas sobre el controvertido tema.

1 Comentario

  1. Oportunismo puro. Algunos preven o preveian un gobierno de ultraderecha. Una subvención. Más presencia en los medios de comunicación. Quién sabe, en el Sahel posiblemente necesiten gente.

DEJA UNA RESPUESTA