El líder del Partido Popular (PP) y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido entablar diálogo con el Partido Socialista Obrero Español y reconstruir puentes en torno a consensos políticos. Además, ha lanzado una advertencia contundente: «Si yo no gano, no merezco ser presidente del Gobierno».

«Quiero recuperar la posibilidad de dialogar con el PSOE, posiblemente con un nuevo secretario general», señaló en una entrevista concedida a El Periódico y recogida por Europa Press.

Feijóo ha dejado claro que con el actual líder socialista, Pedro Sánchez, no ha sido posible establecer un diálogo fructífero, y ha reivindicado la importancia de alcanzar grandes consensos en temas como defensa, justicia, asuntos exteriores y reformas económicas.

Contundente declaración de Feijóo: "Si yo no gano, no merezco ser presidente"
Contundente declaración de Feijóo: «Si yo no gano, no merezco ser presidente»

En este sentido, ha expresado su deseo de que el PSOE vuelva a ser un «partido de Estado», aunque considera que en la actualidad solo el PP cumple ese papel. Asimismo, ha instado a «pasar página» de la etapa de confrontación y división que, según él, se inició después de las elecciones generales de 2016.

Feijóo ha reiterado su voluntad de gobernar España en solitario y ha llamado a concentrar el voto en el PP para lograr un cambio de Gobierno. Advirtió que si los españoles desean que el PP gobierne y que Sánchez se vaya, la única posibilidad es elegir una papeleta del Partido Popular. Según él, si se opta por otros partidos, la situación podría seguir igual.

El candidato del PP ha destacado que su trayectoria política ha sido muy clara en temas como la lucha contra la violencia de género, el cambio climático y la defensa de las autonomías.

Además, afirmó que hay cuestiones en las que no renunciará, ya que eso significaría renunciar a sí mismo y a su trayectoria política. «Tendría que derogar mi partido y no lo haré», ha señalado.

En relación a la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat, Feijóo señaló que no está interesado en ir en contra de ningún proceso que esté constituido y que tenga como objetivo tratar asuntos que no afecten a otros territorios.

Además, criticó el sistema de financiación autonómica, asegurando que es evidente que no es válido y llamó a actualizarlo.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA