Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, ha expresado su crítica ante la exclusión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, de las listas electorales de Sumar. En un artículo publicado en el diario Público titulado “No la han vetado, la han vendido”, Rufián señala que no se puede frenar a la derecha y la ultraderecha siendo una izquierda de “mentira”.
Rufián afirma que la ausencia de Irene Montero en el Congreso durante la próxima legislatura es una victoria para los fascistas que la insultaron frente a su casa durante meses. Además, añade que “duele más la deslealtad que la lucha”.
“A Irene Montero no la han vetado, a Irene Montero la han vendido. La han vendido por la promesa de una salvación que no llegará. Y nadie como el independentismo vasco y catalán lo sabe. No hay plató, editorial, financiación, ayuda o tertulia a favor que valga vender a tu gente”, ha asegurado el portavoz de ERC.
El líder republicano ha reflexionado sobre los ataques que ha sufrido la ministra de Igualdad por ser mujer, de izquierda y de clase trabajadora. Para Rufián, estos ataques representan tres formas de violencia.
En su artículo, Rufián critica el trato mediático recibido por Irene Montero y cómo el PSOE siempre miraba hacia el techo y, en algún banco azul hacia el suelo, cuando las cosas se ponían difíciles para ella. Asegura que siempre duele más la hipocresía interna que el fascismo externo, y que siempre duele más la deslealtad que la lucha. Hasta ahora, afirma Rufián, solo los traidores escribían en el BOE.
En conclusión, Rufián argumenta que a Irene Montero no la han vetado, sino que la han vendido por una promesa de salvación que no se materializará. Sostiene que no se puede detener a la derecha y la ultraderecha siendo una izquierda falsa. “No se puede votar a aquellos que no dicen nada para no molestar a nadie. No se puede votar vetando. No se puede sumar restando”, concluye el portavoz de ERC.
Musk publicó un tuit en el que se presenta como un defensor de la resistencia,…
El caso de Duralex demuestra que los trabajadores pueden gestionar eficazmente una empresa, poniendo en…
Es imperativo que se tomen medidas contundentes para frenar esta ola de desinformación que amenaza…
La necesidad de una pausa humanitaria para permitir la vacunación masiva y la entrega de…
El combustible que alimenta la maquinaria de guerra israelí proviene de las grandes multinacionales del…
La arbitrariedad judicial en la interpretación de la normas no es solo un fallo del…
Ver comentarios
Este mundo es un mundo de locos,pero hay que destacan unos más que otros.Cada persona es una obra, algunas personas echan a perder su obra y la de los demás. Pobres números que no saben siquiera que números son, siempre es una cuestión de números, están los que no entienden de números y se creen que le van a salir los números y los que entienden de números y no le salen los números.
La ministra Irene Montero trabajó mal la ley del solo sí es sí, aun teniendo información sobre la reducción de las penas se enrocó en q los jueces/a serían unos fachas, creo q ha salido 107 pederastas y 1000 tantas rebajas.
No fue capaz de unirse a la reforma. Y, por tanto, esta ministra RESTA vaya con quien vaya. Es lo q hay y nada más
. . .En un ministerio NO solo está la ministra, existen grupos de juristas y al final se APRUEBA en Consejo de MINISTROS y de allí al Parlamento, luego sale el el BOE. Pero en política y con un P$0E "bipartidista", NO saca la cara, sino que pacta un ¿arreglo? con el "supuesto enemigo" PP, y . . .¡Lleva a la víctima a los años de la "manada", dejando que decida todo el juez facha!
La ONU y Europa han alabado el trabajo "avanzado" del ministerio de igualdad. La alarma creada por los medios es "interesada", retrógrada. . .¿por qué NO dicen que se sigue excarcelando?.
Las dictaduras comienzan, cuando se compran las mentiras de los que han puesto todas las pegas del mundo en su "aprobación"; la del "aborto" 13 años; hasta que se renovó el TC.