Las críticas y acusaciones dirigidas a Pedro Sánchez son numerosas y variadas, pero hay temas recurrentes que tanto la derecha como la extrema derecha utilizan con la clara intención de derrocar el «sanchismo» después del 23 de julio.

Uno de estos temas es el uso del avión presidencial, conocido como el Falcon, el cual ha sido objeto de horas y horas de discursos tanto por parte del PP como de Vox y de las tertulias conservadoras.

Un ejemplo reciente de esto tuvo lugar durante la presentación del programa del partido popular de cara a las elecciones generales, donde la portavoz del partido, Cuca Gamarra, afirmó que su formación se presenta como una alternativa «frente a aquellos que miran a los ciudadanos desde la ventanilla del Falcon y utilizan el BOE para imprimir sus prejuicios ideológicos».

La contundente réplica de Anabel Alonso a uno de los bulos más utilizados contra Pedro Sánchez
La contundente réplica de Anabel Alonso a uno de los bulos más utilizados contra Pedro Sánchez

Sin embargo, los discursos de la extrema derecha encuentran respuesta tanto en las instituciones como en las redes sociales. En este último ámbito, la humorista y actriz Anabel Alonso destaca por sus intervenciones en las que llama la atención a las fuerzas conservadoras. A menudo utiliza pequeñas píldoras que, aunque quepan en un tuit, son suficientes para desmontar su argumentario.

En esta ocasión, la siempre activa usuaria recurrió al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para rebatir el discurso de los populares. Con una simple frase: «No sabía que Rajoy viajaba en burra», consiguió arrancar aplausos en las redes sociales.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA