La exdirigente de Vox, Macarena Olona, ha anunciado en Twitter que va a ser la nueva Secretaria de la Mujer de la Alianza Republicana de las Américas.

«Hoy me han comunicado mi nombramiento como Secretaria de la Mujer de la Alianza Republicana de las Américas @alianza_gop. Acepto la designación con mucho orgullo y asumo la enorme responsabilidad de dar la batalla por la igualdad desde el liderazgo femenino», ha publicado.

El pasado viernes 4 de noviembre, Olona anunciaba el nacimiento de la fundación «Igualdad Iberoamericana», de la cual será presidenta y que tendrá como prioridad principal «promover en España una iniciativa legislativa popular para la protección de los españoles frente a la ideología de género», que tiene previsto hacer llegar hasta el Congreso de los Diputados para su defensa.

La contundente respuesta de Baldoví a un tuit de Macarena Olona
La contundente respuesta de Baldoví a un tuit de Macarena Olona

La exdirigente de Vox ha señalado que no será un partido político y ha asegurado que no tiene planeado presentarse a las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo «porque los españoles no necesitan una mayor fragmentación del tablero político», aunque no descartó presentarse a los comicios de diciembre de 2023 «en función de los resultados que se den en esas elecciones municipales y autonómicas».

El diputado de Compromís Joan Baldoví ha reaccionado de forma implacable al tuit de Olona en el que anunciaba su nuevo puesto en la Alianza Republicana de las Américas.

«Oficina del Español. Oficina de Asuntos Taurinos. Vicepresidencia de Castilla y León sin competencias. Ahora la Alianza Republicana de las Américas. Venían a ‘acabar con los chiringuitos’ y van a uno nuevo cada mes», ha señalado el diputado valenciano.

Olona, lejos de quedarse callada, ha respondido a Baldoví:: «Joan, ¿te cuento un secreto? Mi nombramiento es honorífico y no retribuido».

DEJA UNA RESPUESTA