Convocados los premios ‘Jóvenes investigadores’ con una dotación de 103.000 euros

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha convocado los premios del XXXI Certamen ‘Jóvenes Investigadores’ dotados con un presupuesto de 103.000 euros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) este lunes.

El objeto de los premios son trabajos de investigación básica, aplicada, “de frontera”, o de diseño de prototipos, relacionados con cualquiera de las áreas del currículo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Formación Profesional.

Según la convocatoria, la finalidad de los galardones es “despertar vocaciones investigadoras entre los jóvenes estudiantes, mejorar la cultura científica y fomentar la actitud racional crítica en la juventud de nuestro país, incorporando al menos una parte de la experiencia directa en el proceso de generación del conocimiento”.

El concurso va dirigido a estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional que estén matriculados durante el curso 2018-2019 en centros docentes españoles. También podrán participar quienes hayan estado matriculados en segundo de de Bachillerato durante el curso 2017-2018. Asimismo, los participantes deben tener nacionalidad española o residencia legal en España, haber cumplido 15 años antes del 31 de diciembre de 2018 y no tener 21 años a 30 de septiembre de 2019.

Deja un comentario