BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Nobel Plastiques Ibérica ha convocado este martes huelga indefinida, a partir del 14 de septiembre, en contra del expediente de regulación de empleo (ERE) para el cese de la actividad de la planta de Sant Joan Despí (Barcelona) y despedir al conjunto de la plantilla, según CC.OO. de Cataluña.

El sindicato ha informado en un comunicado de que esta semana se han empezado hacer concentraciones a las puertas de la fábrica para dejar palés en muestra de su rechazo al ERE y para defender la continuidad de la actividad de la planta junto a los puestos de trabajo.

CC.OO. de Cataluña ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de la plantilla y ha exigido a la dirección de Nobel Plastiques Ibérica la retirada del expediente, ya que considera que esta decisión empresarial «no está justificada y solo responde a una deslocalización de la actividad a otra planta del grupo», a la que el sindicato se opone firmemente.

Nobel Plastiques Ibérica, dedicada a la fabricación de componentes de automoción que van al depósito de combustible, comunicó el 22 de julio a los sindicatos el cese de su actividad alegando «motivos económicos y con el objetivo de deslocalizar la producción».

Let’s block ads! (Why?)