lunes, mayo 17, 2021
Descubren en Córdoba una mina abandonada donde se lanzaban perros de caza...

Descubren en Córdoba una mina abandonada donde se lanzaban perros de caza para que murieran

La Asociación Juristas de Córdoba por la Defensa Animal y el Medio Ambiente (Damac) ha informado del hallazgo

Este lunes, la Asociación Juristas de Córdoba por la Defensa Animal y el Medio Ambiente (Damac) ha informado de la existencia de una fosa en una mina abandonada en el término municipal de Torrecampo en Córdoba donde se lanzaban perros de caza para acabar con su vida.

Tal y como informaba la asociación en un comunicado, en la noche del pasado sábado recibieron un mensaje donde les comunicaban la existencia de un perro que había sido arrojado a dicha mina «con la intención de darle muerte».

Dadas las horas, hubo que esperar a la mañana del domingo para poner en funcionamiento el protocolo de emergencia, en el que ha participado la Guardia Civil y el Servicio de Bomberos de Pozoblanco, y rescatar al animal, un bretón que estaba en los huesos y que ya se encuentra sano y salvo.

Descubren en Córdoba una mina abandonada donde se lanzaban perros de caza para que murieran
Descubren en Córdoba una mina abandonada donde se lanzaban perros de caza para que murieran

Damac Juristas ha agradecido la rápida y profesional intervención tanto de la Guardia Civil como del Servicio de Bomberos de Pozoblanco, así como a las personas que dieron el aviso y al matrimonio que ha estado en el lugar de los hechos para hacerse cargo del animal hasta que se ha logrado recogerlo.

En la fosa de la mina se han encontrado restos óseos que indican que allí se han tirado a tres perros para abandonarlos hasta la muerte.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA