Tras un informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y tras confirmar que Servicarne carece de estructura empresarial y de actividad societaria, tratándose de una empresa pantalla que las empresas cárnicas utilizan para obtener mano de obra barata y flexible, llegan los resultados.

Coren anuncia que integrará como personal indefinido a unos 1.350 falsos autónomos que hasta el momento prestaban sus servicios para varias empresas del grupo cárnico. La decisión tendrá efectos a partir de hoy, 1 de agosto y beneficia a unos 250 trabajadores de la provincia de Pontevedra, 300 de Lugo y unos 800 de Ourense.

CCOO de Industria agradece a la Inspección de Trabajo el esfuerzo realizado, tanto por la envergadura como por la singularidad de las características del expediente. Simultáneamente, el sindicato está realizando un intenso trabajo para garantizar que estas personas, además de estar bajo la cobertura del convenio de cárnicas, vean respetada su antigüedad y sean encuadradas en la categoría correspondiente a sus funciones.

El informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social contra Servicarne es parte de una campaña de alcance estatal contra las diferente cooperativas de trabajo autónomo se considera que cometen fraude -son falsos autónomos- y competencia desleal, especialmente en el sector cárnico.

Deja un comentario