Un total de 19.980 contagiados por coronavirus, 1.002 personas fallecidas y 1.588 pacientes curados. Este es el balance del Ministerio de Sanidad a las 11:30 horas de este viernes, sexta jornada con el estado de alarma en vigor por el coronavirus.

En las últimas 24 horas, el aumento de infectados se ha cifrado en 2.833, lo que supone un incremento del 16%. Del número total de contagiados, permanecen hospitalizadas 10.542 personas y, de estas, 1.141 están ingresadas en la UCI.

Desde Sanidad han recomendado realizar una higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), sobre todo después de un contacto con personas enfermas o su entorno.

También recomiendan evitar el contacto con personas que muestren signos de dolencia respiratoria, como tos o estornudos, cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables o toser o estornudar y lavarse las manos. Las mismas medidas genéricas que frecuentemente se recomiendan para combatir el contagio de otras enfermedades respiratorias como la gripe.