El PP tuvo la iniciativa: ‘Si queréis cobrar tenéis que hacerlo de estos empresarios’. Imagino que a ellos también les dirían que si no lo hacían así tendrían menos adjudicaciones de obra“, ha dicho Correa durante su declaración como acusado en el juicio a la trama valenciana de Gürtel que desde ayer celebra la Audiencia Nacional.

Correa ha apuntado directamente al que fuera secretario general del PP valenciano Ricardo Costa, indicando que obligó a facturar irregularmente trabajos de las campañas electorales de 2007 y 2008 a otras empresas si querían cobrar.

Correa ha detallado los procedimientos de los conservadores en la región: “Ese trabajo por el que hemos emitido esas facturas no era para ellos (los empresarios) sino para el Partido Popular. Como ellos no nos pagaban nos dijeron: ‘facturádselo a estos empresarios’”, ha explicado.

De todas formas, ha relatado que todas esas facturas eran por “servicios prestados” y que no existe ninguna por “algún trabajo que no se haya realizado”.

El presunto líder de la Gürtel ha relatado que no conoce a ningún miembro del PP de Valencia, apuntando directamente a Madrid: “No tenía relación con gente del PP en Valencia, sin embargo en Madrid la he tenido toda”, ha indicado, situando Madrid como foco de la corrupción valenciana.

Deja un comentario