«El PP tuvo la iniciativa: ‘Si queréis cobrar tenéis que hacerlo de estos empresarios’. Imagino que a ellos también les dirían que si no lo hacían así tendrían menos adjudicaciones de obra«, ha dicho Correa durante su declaración como acusado en el juicio a la trama valenciana de Gürtel que desde ayer celebra la Audiencia Nacional.

Correa ha apuntado directamente al que fuera secretario general del PP valenciano Ricardo Costa, indicando que obligó a facturar irregularmente trabajos de las campañas electorales de 2007 y 2008 a otras empresas si querían cobrar.

Correa ha detallado los procedimientos de los conservadores en la región: “Ese trabajo por el que hemos emitido esas facturas no era para ellos (los empresarios) sino para el Partido Popular. Como ellos no nos pagaban nos dijeron: ‘facturádselo a estos empresarios’”, ha explicado.

De todas formas, ha relatado que todas esas facturas eran por “servicios prestados” y que no existe ninguna por “algún trabajo que no se haya realizado”.

El presunto líder de la Gürtel ha relatado que no conoce a ningún miembro del PP de Valencia, apuntando directamente a Madrid: “No tenía relación con gente del PP en Valencia, sin embargo en Madrid la he tenido toda”, ha indicado, situando Madrid como foco de la corrupción valenciana.

Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario