Francisco Correa verá rebajada su pena si continúa colaborando con la justicia. Al menos esa el la promesa que le ha hecho la fiscal Anticorrupción, Miriam Segura, al cabecilla de la trama Gürtel en la primera sesión del juicio por la supuesta financiación irregular del PP de Valencia.

La Fiscalía solicita 24 años y medio de cárcel a Correa. Para rebajar la condena, debe haber quedado demostrado que ha colaborado con la justicia, así como que tiene intención de reparar el daño causado. La fiscal ha explicado que la rebaja será estudiada y anunciada en el momento de sus conclusiones definitivas.

Rafael Correa envió hace unos días un escrito al Juzgado Central de lo Penal en el que confirmó que el PP de Valencia pagó en B a la trama Gürtel. El pago fue realizado a la empresa Orange Market por trabajos en campañas electorales o mediante facturas ficticias a empresarios por trabajos no realizados.

La fiscal anticorrupción también ha mostrado intención de rebajar su petición de pena para nueve empresarios que en febrero, y a cambio de eludir la prisión, suscribieron un documento en el que reconocían haber financiado al PP valenciano en campañas electorales. Estos empresarios piden que además de rebajar la condena a menos de dos años para que no ingresen en prisión, pueda ser sustituida por multas.

Deja un comentario