Los Mossos d’ Esquadra investigan el envío de una carta con balas dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso. Además, la empresa estatal también ha interceptado en Madrid un segundo envío con munición que tenía como destinatario la dirección de la Guardia Civil, que preside Carmen Gámez, según han confirmado fuentes del Ministerio del Interior. Se trata de la segunda misiva de estas características enviada a Gámez.

A diferencia de las primeras amenazas de muerte, en esta ocasión los controles de Correos detectaron las balas del mensaje a Ayuso en Barcelona antes de que el sobre llegase a Madrid. Este paquete se mandó sin remitente y aún se desconoce el tipo de proyectiles y si contenían algún mensaje.

En el caso del envío a Gámez, el sobre fue detectado en el Centro de Tratamiento Automatizado de Correos en Vallecas y contenía cuatro proyectiles. Este hecho ha sido trasladado ya por el Ministerio del Interior a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y las fuerzas de seguridad ya lo están investigando.

Ayuso Gámez

Oleada de amenazas de muerte

Estas nuevas misivas con amenazas de muerte suceden unos días después de la recepción de cartas con amenazas de muerte y balas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la ya mencionado directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el exvicepresidente del Gobierno y cabeza de lista por Unidas Podemos en las elecciones madrileñas, Pablo Iglesias.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, también recibió otro paquete con una navaja ensangrentada, cuyo autor fue identificado como un hombre residente en El Escorial que supuestamente padece esquizofrenia. En el caso de Maroto, según ha podido constatar Público, se trata de la misma persona que remitió en febrero otra carta –con sólo un CD de música y una nota ilegible en su interior– al portavoz de EH Bildu en el Congreso, Jon Iñarritu.

Sánchez: «Los demócratas no vamos a consentirlo»

El Gobierno ha expresado su rotunda condena a estos hechos y ha trasladado su solidaridad tanto a Ayuso como a Gámez. Desde Twitter, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su condena señalando que «las amenazas a Isabel Díaz-Ayuso y, de nuevo, a María Gámez son amenazas a todos nosotros y nosotras». Ha recalcado sánchez que, como demócratas, no debemos ser «ni tolerantes ni cómplices con la violencia y la propagación del odio». «Nuestra condena sin paliativos y la mayor repulsa contra estos actos», subrayó.

 

 

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA