Costa Rica avanza imparable en sostenibilidad y en el combate contra los plásticos y la huella de carbono, así como por tener una constitución que reconoce la importancia de la multiculturalidad y un gobierno que da prioridad a la paridad de género.

Casi el 100% de la energía eléctrica de la nación se produce de manera renovable, así como que los bosques costarricenses en vez de disminuir como en la gran mayoría del planeta, está en aumento.

Las emisiones de gases de efecto invernadero han aumentado después de varios años de disminución y su concentración en la atmosfera es la más alta de los últimos 800.000 años, por lo que destaca la  decisión de Costa Rica de dejar de emitir carbono por completo para el 2021. Este hecho va a colocar al país en el primer lugar a nivel mundial de la lucha contra el cambio climático.

Costa Rica también quiere acabar con el plástico de un solo usoen los próximos años, resaltando que el problema de este material es tan grande que existe una isla de plástico del tamaño de Francia flotando en el Océano Pacífico.

COSTA RICA TRABAJA incansable EN EL DESARROLLO INCLUSIVO Y SOSTENIBLE

Junto con la lucha por la sostenibilidad y contra el cambio climático, es admirable el hecho de que la constitución costarricense considere al país como multiétnico y multicultural. No hay muchos países que admitan este punto y hoy en día la diversidad en muchas naciones del mundo no es vista como un factor de riqueza, sino como un factor de miedo.

 

Deja un comentario