martes, octubre 27, 2020
Cristina Almeida a Margallo: “Parece que a muchos de tus compañeros sí...

Cristina Almeida a Margallo: “Parece que a muchos de tus compañeros sí les daba confianza Villarejo”

“Hay presunción de inocencia, pero la prensa no se puede callar”, afirma Almeida.

Este sábado, el programa laSexta Noche ha contado con un cara a cara entre Cristina Almeida y José Manuel García-Margallo, eurodiputado del PP y exministro de Asuntos Exteriores.

Uno de los temas que trataron fue el de la Operación Kitchen en donde el Ministerio de Interior, comandado entonces por Jorge Fernández Díaz, lleva a cabo esta operación con la ayuda del excomisario José Villarejo para sustraer documentos sensibles a Luis Bárcenas mientras estaba ingresado en prisión.

«A mí Villarejo no me da confianza, a ti dices que tampoco, pero parece que a muchos de tus compañeros sí se la daba», le ha dicho Almeida a Margallo.

«Tú has hablado de la presunción de inocencia de estos señores, estamos hablando de la operación Kitchen. Entonces, yo te digo que aparte de la presunción de inocencia los datos que se están dando y que son los que le valen también para estar en la cárcel Villarejo, pues también están ahí», ha añadido Almeida.

«Que luego se van a comprobar o no, pues ya lo están haciendo. Pero que suena terrible la conspiración que hay por ahí abajo. Será mentira, verdad o lo que sea. Pero es lo que está saliendo y la prensa no se puede callar. Habrá cosas que son verdad y cosas que habrá que probarlas pero, de momento, suenan fatal», ha sentenciado la abogada.

El exministro de Asuntos Exteriores señalaba en ese momento: «Estamos en un momento político terrible».

«Terrible, terrible. Están saliendo muchísimas cosas y todo se hace o bien para presunción de inocencia o bien para decir es que hay dos polos opuestos», le cortaba Almeida.

El presentador del programa, Iñaki López, ha recordado que hay grabaciones de Villarejo en las cuales se habla que se tuvo conocimiento de movimientos entre cuentas corrientes de corrupción de la familia Pujol que no se pudo atacar, precisamente, porque parece que estaba compartiendo banco con el rey emérito.

«No me extrañaría nada porque el caso Pujol mira cómo está ahí muerto de risa», señalaba la abogada.

Iñaki López ha recordado también que «ha salido esta mañana de prisión para pasar el resto de la condena en casa con vigilancia telemática Rodrigo Rato. Fue condenado a cuatro años y medio, ha estado en prisión dos años. Mucha gente se pregunta, una vez más, si la justicia es igual para todos»

«Bueno, pero como ha venido una sentencia absolutoria y yo creo que también se puede decir un tercer grado. Puede ser más sinvergüenza que muchos que están en la cárcel con menos motivo, pero bueno le han dado. Es una cosa que está en la Ley General Penitenciaria y no creo que a todo el mundo se le trate igual. Mira, no se le ha dado a Urdangarín y se le ha dado a Rato», zanjaba Almeida.