Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha desmentido las acusaciones de Francisco Granados ante el juez del caso Púnica de que ella nunca ha tenido responsabilidades económicas en el Partido Popular antes de convertirse en presidenta de la formación regional.

Francisco Granados ha salpicado a Cifuentes tras situarla en el núcleo duro del PP en Madrid, indicando que tomaba decisiones en la política madrileña al tener una relación sentimental con Ignacio González.

Son las declaraciones de un presunto delincuente que no solamente está imputado sino que ha estado dos años y medio en prisión cumpliendo unas medidas cautelares que le ha impuesto el juez. Todas las declaraciones de este señor tienen que ver con su propia estrategia de defensa ante un panorama judicial muy serio que se le presenta por delante. Ha intentado diluir responsabilidades para ver si lo suyo se le queda más pequeñito“, ha indicado Cifuentes en declaraciones en TVE.

Nunca tuve ninguna clase de gestión, de responsabilidad de Gobierno hasta hace dos años y medio; y en el PP hasta que a mi me nombran presidenta, yo nunca tuve responsabilidades de gestión; eran políticas, de la organización territorial, sedes, en municipios distritos, pero era política, jamás participé en la gestión económica del Partido Popular“, añadió Cifuentes. “Cualquier ciudadano que ha escuchado al señor Granados, qué credibilidad le van a dar a un señor que tenía un millón de euros en el altillo de su casa“, continuó.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido que su Gobierno mantiene una “colaboración total con la Justicia y tolerancia cero con la corrupción“. Ha indicado que ella presentó la queja por las irregularidades en el Canal (una vez había comenzado la investigación judicial, eso sí) y que es acusación en el caso Púnica. Cifuentes está pendiente, en esta última causa, de que Fiscalía y juez se pronuncien acerca de un delito de prevaricación y otro de cohecho cometido por la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid.

Deja un comentario