La ministra de Igualdad, Irene Montero, viajó a Estados Unidos la semana pasada con el fin de reforzar la agenda feminista y de exportar la ley de Libertades Sexuales y sobre el aborto, justo días después de que el Tribunal Supremo anulase la protección al derecho al aborto en el país.

Montero viajó acompañada de su jefa de Gabinete, Lidia Rubio, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez y la asesora de Igualdad y coportavoz de Unidas Podemos, Isa Serra. Allí han mantenido diferentes reuniones como el encuentro con la directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous, la histórica feminista estadounidense Gloria Steinem, así como con diferentes organizaciones que actúan en defensa de los derechos sexuales y reproductivos.

Este viaje de la ministra y el equipo del Ministerio está dando mucho que hablar y ha desencadenado multitud de críticas como las de Macarena Olona o Cristina Cifuentes que se han mofado de ellas por una fotografía informal de su viaje, que se ha hecho viral, y en la que aparecen junto al Times Square.

Cristina Cifuentes se mofa del viaje de Irene Montero y su equipo a Estados Unidos: "Jo tías, nos vamos de excursión gratis total" / Imagen: Gtres
Cristina Cifuentes se mofa del viaje de Irene Montero y su equipo a Estados Unidos: «Jo tías, nos vamos de excursión gratis total» / Imagen: Gtres

«Jo, tía» ha sido el mensaje que ha escrito Macarena Olona desde su cuenta, mientras la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes publicaba el siguiente tuit: «Jo tías, nos vamos de excursión gratis total».

Los tuiteros han reaccionado enseguida a las palabras de Cifuentes recordándole que no es la más indicada para hablar de conseguir cosas «gratis total», como el máster que obtuvo sin acudir ni a una sola clase y unas cremas que robó en un supermercado.

La reacción de Gabriel Rufián

Quien ha querido manifestarse también al respecto de dicho viaje ha sido el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, haciendo una comparación sobre el viaje a Estados Unidos de Irene Montero y el que hizo Isabel Díaz Ayuso.

«Irene Montero no puede hacerse selfies en New York tras reunirse con organizaciones y representantes de políticas de género, feministas y antirracistas del Gobierno de EEUU y de la ONU durante 4 días pero Ayuso sí puede tras reunirse con Telemadrid en Times Square porque patatas», ha escrito Rufián en su cuenta de Twitter.

Recordemos que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha viajado hace escasos días hasta Estados Unidos, concretamente hasta Miami, con el objetivo de captar inversiones y fortalecer los lazos económicos entre ambas regiones.

Ayuso comparecía ante los medios durante un acto en la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, para dar una rueda de prensa surrealista a la que asistían únicamente tres medios españoles: Telemadrid, Okdiario y la Agencia EFE, los tres mismos medios que podrían hacerlo en Madrid.

4 Comentarios

  1. Dos poderes del Estado son los máximos responsables de la situación en España: el judicial, copado por auténticos prevaricadores y el llamado 4º Poder, que está compuesto mayormente por lacayos serviles.

  2. Son tan patéticos estos de las derechas que les jode los que trabajan y lo hacen bue. Como lo cual intentan ridiculizar todo lo que está gente . Que nivel tan bajuno

DEJA UNA RESPUESTA