Cristina Pardo ha arrancado Liarla Pardo indicando que en Madrid están en el «limbo» y ha señalado que «con los mismos datos» el Ministerio de Sanidad y el Gobierno regional quieren imponer soluciones muy diferentes, algo que no se entiende si siguen criterios sanitarios y tienen los mismos datos.

«Ahora mismo no sabemos si nos van a confinar, si nos van a intervenir o si no nos van a confinar. No sabemos quién está pensando en nuestra salud o quién en no perder votos o apoyos electorales. No sabemos de quién nos podemos fiar», ha criticado Pardo.

«Lo cierto es que si escuchamos al ministro de Sanidad en las últimas horas parece que como no se tomen medidas esto va a ser el apocalipsis», ha añadido la presentadora.

Salvador Illa señalaba que la situación de la Comunidad de Madrid, en serio riesgo sanitario, es muy preocupante. «Es tiempo de actuar con determinación para tomar el control de la pandemia en Madrid con el objetivo de doblegar la curva. Esto no es una batalla ideológica, esto es una batalla epidemiológica contra el virus», ha explicado el ministro de Sanidad.

«Todo esto es un escándalo y aquí, por lo menos en Madrid, estamos desorientados», ha criticado la periodista.

El ministro de Sanidad comparecía este sábado para advertir al Ejecutivo regional de que debe tomar medidas y emplazó al Gobierno regional a revisar sus decisiones y aprobar el confinamiento de toda la Comunidad de Madrid.

La tregua pactada entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso se ha roto y los ataques políticos entre el Gobierno central y el autonómico han sido constantes.

El pasado jueves, Emilio Bouza fue nombrado portavoz del grupo Covid y solo ha durado en el cargo 48 horas porque, según sus palabras, no quería ser «el representante oficial de la discordia política».