La presentadora de laSexta Noticias Cristina Saavedra se ha llevado el agradecimiento de sus espectadores a través de la red social Twitter al calificar este miércoles de “neonazis” a los neonazis que increparon a Pablo Iglesias en Coslada. Hasta ese punto de necesidad de pluralidad informativa hemos llegado.

Este martes, el exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, se ha encarado en la localidad de Coslada contra un grupo de ultras en una visita tras el ataque sufrido por la Asociación de vecinos Fleming durante la noche del sábado.

El grupo de neonazis recibió con gestos fascistas e increpando con gritos a la comitiva de Iglesias. «¡Fuera la casta de nuestros barrios!» ha sido la proclama más repetida por los seguidores de extrema derecha, que se agolpaban en la calle y siguieron a Iglesias en su recorrido.

Cristina Saavedra | Espectalium

Saavedra y llamar a las cosas por su nombre

Saavedra introdujo la noticia así en el informativo: “Pablo Iglesias ha hablado hoy sobre lo que ocurrió ayer en Coslada, Madrid, cuando miembros de un grupo de neonazis lo increparon. Iglesias, que se enfrentó a ellos, ha dicho que ‘eso es lo que tiene que hacer un líder, plantar cara a cualquier neonazi. Los ha calificado como cachorros de Vox y Ayuso’”.

Asimismo, afirmó que los habían enviado tanto Vox como Ayuso: “Luego Vox y la señora Ayuso nos mandan a sus cachorros para intentar amedrentar a la gente, sabrán decirles que la democracia costó mucho conseguirla para que venga unos canallas a intentar arrebatárnosla”.

Juan Miguel Garrido ha  compartido el vídeo en su cuenta de Twitter, que se ha llenado de vítores y elogios a la presentadora:

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

1 Comentario

  1. jovenes obreros frustrados, d cariz agresivo, que llevados por la vanidad vivean la vida como un videojuego dnd hay qe superar pruebas, que llegan a crimen, azuzados por el odio d gente qe les manipula y qe nunca pagara esos crimenes

DEJA UNA RESPUESTA