El periodista Iñigo Sáenz de Ugarte señala la banalización del feminismo de la que ha hecho gala el PP de Madrid tras la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

La decisión de la Federación Española de Fútbol de trasladar la final de la Supercopa de España a Arabia Saudí ya era polémica antes de celebrarse. Las voces han sido miles y diversas. Normalizar la opresión de millones de mujeres, superponer un acontecimiento deportivo a una realidad terrible o banalizarlo todo, han sido algunas de los comentarios recibidos tras la polémica ocurrencia.

Entre los más críticos se encuentra el periodista Íñigo Sáenz de Ugarte, quien ha publicado en su cuenta de Twitter una captura de un tuit del Partido Popular de la Comunidad de Madrid en la que el partido indicaba que «Hoy es el día de hablar de feminismo. De feminismo real», a la vez que incluía una fotografía de Isabel Díaz Ayuso sin el pelo sin cubrir en la entrega del premio a Fede Valerde, jugador del Real Madrid.

Sáenz de Ugarte señalo que «para el PP, el feminismo «real» es asistir a un acto financiado por el Gobierno saudí que mantiene encarceladas a varias mujeres desde 2018 por defender los derechos de la mujer. Eso sí que es poner alto el listón».

Imagen

«Una invitada extranjera a un acto que es propagandístico para el régimen saudí puede ir vestida como quiera, incluso con un vestido con flores. Las mujeres saudíes no tienen esa opción», indicó en un tuit en respuesta al primero el periodista.

Añadía, además, Sáenz de Ugarte, que «mientras Díaz Ayuso sonreía y aplaudía, Loujain al Hathloul seguía encarcelada. Pero la feminista «real» es Ayuso, según el PP».

Imagen