El periodista Javier Lezaola ha rescatado de la hemeroteca una carta que envió Felipe González a la familia de uno de los obreros abatidos a tiros en la matanza del 3 de marzo de 1976 en Vitoria.

En la misiva, el PSOE lamenta la muerte y ofrece a la familia toda la ayuda necesaria en nombre del partido. «Queremos decirles que el PSOE está a su disposición para cualquier tipo de ayuda que necesiten en estos momentos difíciles».

Javier Lezaola, el autor de tuit, señala que «hace 44 años, Felipe Glez. enviaba esta carta a la familia de uno de los 5 obreros abatidos a tiros el 3 de marzo de 1976 en Gasteiz».

«44 años después, González. no sólo defiende que Martín Villa no sea juzgado por esos hechos, sino que le gustaría sentar en el banquillo a la juez Servini», afirma Lezaola.

«O mentía hace 44 años o miente ahora o ha sido siempre un personaje siniestro al servicio de lo que hiciera falta para apuntalar la reforma postfranquista. O las tres cosas», señala el periodista.

La críticas no se han hecho esperar:

<blockquote class=»twitter-tweet» data-conversation=»none»><p lang=»es» dir=»ltr»>Deberían divulgarse todas las injusticias y mentiras de esta gente, ya está bien tanto engaño y que la justicia no haga nada</p>&mdash; Alhelí (@VientoDelSur56) <a href=»https://twitter.com/VientoDelSur56/status/1302199225250439169?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 5, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>