El periodista Javier Lezaola ha rescatado de la hemeroteca una carta que envió Felipe González a la familia de uno de los obreros abatidos a tiros en la matanza del 3 de marzo de 1976 en Vitoria.
En la misiva, el PSOE lamenta la muerte y ofrece a la familia toda la ayuda necesaria en nombre del partido. «Queremos decirles que el PSOE está a su disposición para cualquier tipo de ayuda que necesiten en estos momentos difíciles».
Javier Lezaola, el autor de tuit, señala que «hace 44 años, Felipe Glez. enviaba esta carta a la familia de uno de los 5 obreros abatidos a tiros el 3 de marzo de 1976 en Gasteiz».
«44 años después, González. no sólo defiende que Martín Villa no sea juzgado por esos hechos, sino que le gustaría sentar en el banquillo a la juez Servini», afirma Lezaola.
«O mentía hace 44 años o miente ahora o ha sido siempre un personaje siniestro al servicio de lo que hiciera falta para apuntalar la reforma postfranquista. O las tres cosas», señala el periodista.
La críticas no se han hecho esperar:
La derechizacion de Felipe Gonzalez se puede verificar por el cinismo en la forma de desconocer el pasado. Al igual que para las derechas de todos los paises, lo primero es olvidar, la memoria es un enemigo.
— Mono con navaja (@LastBondi) September 5, 2020
Siempre ha sido un fraude. Un franquista que ha corrompido el partido socialista, necesitaba propaganda.
— Laherpburn (@laherpburn59) September 5, 2020
Ahora ya no la necesita, y apoya al asesino. Siempre fue de los suyos
<blockquote class=»twitter-tweet» data-conversation=»none»><p lang=»es» dir=»ltr»>Deberían divulgarse todas las injusticias y mentiras de esta gente, ya está bien tanto engaño y que la justicia no haga nada</p>— Alhelí (@VientoDelSur56) <a href=»https://twitter.com/VientoDelSur56/status/1302199225250439169?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 5, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>