En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid es que se siga produciendo un aumento de casos y de contactos de covid-19 y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha realizado un llamamiento a sus licenciados y graduados en Biología, Trabajo Social y las diferentes áreas de las ciencias de la salud para ofrecerse como rastreadores voluntarios a la Comunidad de Madrid.

Así lo ha trasladado en una carta el rector de la UCM, Joaquín Goyache, en una carta dirigida a los miembros de la comunidad universitaria, ante la previsión de que siga habiendo un aumento de casos positivos de coronavirus en la región, pero sin remuneración alguna.

En la misiva recalca la «disposición a ayudar» de la institución «tal y como se demostró durante el estado de alarma», eso sí, de ayudando con el trabajo de otros y sin invertir un solo euro.

«Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid nos ofrecen la posibilidad de poder seguir colaborando, como van a hacer con otras entidades, a través de un llamamiento a licenciados/graduados en Biología, Enfermería, Farmacia, Medicina, Psicología, Trabajo Social o Veterinaria que estuvieran dispuestos, previa formación necesaria que sería impartida por la Comunidad, a participar voluntariamente como rastreadores de contactos estrechos de covid-19», ha incidado el rector. Recalca que los interesados pueden enviar un breve currículum a la Dirección General de Salud Pública, donde también pueden solventar dudas o consultas.

Imagen

Esta solicitud de la Complutense ha generado críticas en varios sectores de la universidad, así como en redes sociales, donde muchos usuarios han mostrado su indignación.