Los usuarios de las redes sociales están criticando al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por un vídeo recogido por la cuenta de TikTok de El País en el que sale cantando Adiós Pueblo de Carmona al interprete de música tradicional de Cantabria Benito Díaz, que se encuentra hospitalizado, sin llevar puesta la mascarilla, que es obligatoria en cualquier espacio sociosanitario.

Los mensajes en redes sociales no se han hecho esperar y las críticas han llegado también al plano político. El portavoz de Ciudadanos en Cantabria, Félix Álvarez, ha recordado en su perfil de Twitter a Revilla que es obligatorio llevar la mascarilla en un hospital.

“Incluso para el señor Revilla, el que fumaba puros cuando las restricciones lo impedían”, ha señalado Álvarez, afeando la escena durante su intervención en el pleno del Parlamento regional de este lunes.

Críticas a Miguel Ángel Revilla por cantar sin mascarilla a un paciente de un hospital
Críticas a Miguel Ángel Revilla por cantar sin mascarilla a un paciente de un hospital

“La valoración moral de esto, que está circulando por las redes en Cantabria como el Aston Martin de Alonso, se la dejó a ustedes”, ha añadido en un tuit.

Francisco Igea, procurador de esta formación en Castilla y León, considera que “utilizar a un paciente en esas condiciones para hacerse propaganda debería costarle el puesto a Revilla y al gerente del hospital”.

Por su parte, el diputado nacional del PRC, José María Mazón, ha asegurado que no conocía el vídeo. “No te puedo decir, si es obligado lógicamente tendría que tenerla (la mascarilla)”, le ha respondido a un periodista en la presentación de una interpelación al Congreso.

Además de los mensajes críticos, la escena ha dado lugar a memes por parte de varios usuarios en redes sociales. “Se supone que quiere animarle…”, dice un usuario.

“Polémica por la propuesta de Miguel Ángel Revilla de sustituir paulatinamente analgésicos en los hospitales cántabros por conciertos a capela”, dice otro usuario. “Revilla: si aguanta unos meses, este me vota”, señala otro.

El presidente cántabro ha asegurado no entender el revuelo. “Fui a ver a un amigo, le canté una canción para animarle”, ha indicado.

Y ha explicado ante la prensa: “Yo iba con mi mascarilla en el hospital pero claro, cuando me pongo a cantarle, me quito la mascarilla, a una distancia prudencial, que me la volví luego a colocar. Entonces, yo no entiendo esta historia”, ha explicado ante la prensa.

DEJA UNA RESPUESTA