Jesús Gallardo, futbolista del club mexicano Rayados de Monterrey, ha sido criticado tras una lamentable broma sobre el coronavirus el pasado fin de semana cuando salía del Aeropuerto de Nuevo León, antes de viajar a Guadalajara para enfrentarse a Chivas.

El futbolista caminaba junto a otros compañeros y al acercarse a los periodistas se escucha a Gallardo decir: «saludos al coronavirus» después de toser frente a los reporteros con una sonrisa en la cara.

La situación fue duramente criticada por muchos internautas debido a la situación que atraviesa todo el mundo por la pandemia.

México confirmó 53 casos positivos de coronavirus y 176 sospechosos que se encuentran en estudio. Todos siguen siendo casos de importación y de los 53 casos confirmados apenas un 17% requirió hospitalización y solo dos pacientes están graves.

El fútbol azteca pospondrá sus partidos a partir de la décima jornada que concluyó este domingo, como medida de prevención ante la pandemia Covid-19.

Anteriormente, el futbolista del Atlético de Madrid Diego Costa también fue criticado por mofarse de esta enfermedad y toser frente a periodistas después del encuentro contra el Liverpool por la Champions League.

Rudy Gobert, jugador de los Utah Jazz (NBA), también bromeó en una rueda de prensa tocando los micrófonos y la mesa burlándose de las medidas que se debían adoptar por el coronavirus. En este caso, unas horas después se confirmaba su positivo.