Tras sonar para vicepresidenta del Gobierno durante las negociaciones para investir a Pedro Sánchez, Irene Montero está en el punto de mira de los periódicos nacionales de corte más tradicional y asociados al bipartidismo. En línea con esto, el periódico El Mundo ha publicado un reportaje firmado por Lucas de Cal que ha desatado a las redes sociales.
La entrevista se vende en la portada en papel del periódico de tirada nacional. Cal lleva a cabo una entrevista a una lejana familiar con un titular que reza: «Queremos mucho a la niña, pero no está para vicepresidenta«. Una sentencia con cimientos bien sólidos, esa familiar es la prima tercera de la política madrileña.
El enfoque no ha gustado a muchos periodistas y tuiteros, que han cargado duramente contra él. La irónica frase «la edad de oro del periodismo» o «que les den el Pulitzer» han sido más que repetidas.
Las respuestas a esta entrevista no se ha hecho esperar:
Si a esto no le dan el pulitzer yo ya no sé.
— Topacio (@fluvit0) 28 de julio de 2019
"Un niño del parque:
pues yo creo que Irena es buena persona y muy bien"
Confirmado, Irene Montero debería ser la próxima presidenta del gobierno.— Pimienta (@pimientads) 28 de julio de 2019
Yo creo que es una foto de la prima cuando le han hecho la foto en la piscina jugando con otros niños. pic.twitter.com/8x71ldc2U1
— Topacio (@fluvit0) 28 de julio de 2019
No puedo evitarlo, pero cada vez que leo Bustos recuerdo su "El magreo de dudosa correspondencia en una discoteca a las cinco de la mañana no entra en mi idea de acoso" y su mundo mágico me parece de película de terror.
— Jøta Seth (@JotaSeth) 28 de julio de 2019
El mágico mundo de Bustoslandia.
— Mauro Entrialgo (@Tyrexito) 28 de julio de 2019
Que alguien led diga que Irene ya no tiene 5 años.
— Super Falete 🇳🇵 (@SuperFalete) 28 de julio de 2019