Este domingo, el Real Madrid celebró la 14ª Copa de Europa con las tradicionales visitas institucionales a su regreso a la capital de España. Pasaron por la Almudena y la sede de la Comunidad antes de dirigirse al ayuntamiento, donde les esperaba José Luis Martínez Almeida.

Almeida, reconocido seguidor del Atlético de Madrid, dedicó a los blancos un elaborado discurso en el que aprovechó para mandar un mensaje a Thibaut Courtois, después de que confesase en la rueda de prensa previa a la final de la Champions que se siente «en el lado bueno de la historia» para lograr su primera Liga de Campeones, no como hace ocho años en la derrota contra los blancos en la final de Lisboa siendo el meta del Atlético de Madrid.

Cuando el alcalde de Madrid tomó la palabra lo primero que dijo fue «voy a beber un poco agua porque alguien ahí atrás me ha llamado indio» y bromeó sobre lo difícil que es que el resto de equipos igualen la capacidad ganadora del Real Madrid. «Madrid acoge al mejor club del siglo XX y no sería arriesgado apostar que por el mismo camino va en el siglo XXI», señaló.

Críticas a Almeida tras su pulla a Courtois
Críticas a Almeida tras su pulla a Courtois

Y añadió: «Al margen de todas las capacidades futbolísticas y capacidad de trabajo si algo demuestra esta plantilla del Real Madrid es que desde la unidad se puede conseguir absolutamente todo. Y si algo transmiten estos jugadores es que han sido una plantilla unida, una piña formada en torno a un objetivo común, que es tan sencillo como ganar y que al final desde la unidad han conseguido tanto la Liga como la Champions».

«Pero me gustaría rendir un particular homenaje, y es difícil subrayar dentro de todo este equipo, pero a Karim Benzema, sinceramente pienso, que es difícil que se le escape el Balón de Oro este año. A Luka Modric que es un pedazo de jugador y un pedazo de persona». También elogió a Vinicius al que reconoció que con trabajo y esfuerzo todo se logra y tuvo palabras de reconocimiento para Ancelotti.

A continuación lanzó su recado al portero del Real Madrid: “A mi querido Thibaut Courtois, porque a mí me hizo disfrutar mucho, pero mucho durante unos años y ayer fue decisivo. Eso sí, solo una cosa Courtois, y permíteme que te lo diga con cariño, en el lado bueno también estamos los que lloramos en Lisboa contigo y a tu lado Todos cabemos en el lado bueno en esta ciudad”, ha dicho Almeida en referencia a la final que perdió el Atlético, cuyo portero era el belga, en el año 2014.

Al término del discurso, se le entregó la réplica de la Champions y la camiseta conmemorativa con su nombre y el número 1, que muchos jugadores intentaron que se la pusiera, pero Almeida se resistió y no cedió.

Las palabras del alcalde han sido muy criticadas en las redes:

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA