Este viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que han iniciado ataques aéreos a gran escala contra la Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza. Según explicaron, la operación va dirigida contra lugares de producción de armas, almacenes, así como posiciones de lanzamiento de cohetes.

La agencia EFE publicaba vía Twitter el siguiente avance: «#ÚLTIMAHORA ! Mueren cinco niños palestinos en un polémico incidente con un cohete en Gaza», un mensaje que desataba una ola de indignación entre los usuarios de la comunidad tuitera.

Y ampliaba la noticia con la siguiente información: «Al menos cinco niños palestinos y un adulto murieron este viernes por el impacto de un proyectil en la ciudad de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza. La Yihad Islámica atribuyó el ataque a Israel, pero el Ejército israelí indicó que se trató de un impacto de un cohete fallido del grupo palestino».

Críticas a EFE tras un mensaje publicado sobre el comienzo de los ataques de Israel a Palestina
Críticas a EFE tras un mensaje publicado sobre el comienzo de los ataques de Israel a Palestina

El veterano tertuliano Javier Aroca publicaba al respecto el siguiente mensaje: «Polémico? Ya está bien. Asesinato de niños palestinos». El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, también se sumaba a las críticas escribiendo: «Cualquiera que diga que lo de ‘polémico incidente’ es vomitivo es un comunista nazi que está señalando a honrados periodistas que solo son mensajeros y se limitan a informar… Seguro que la presidenta que puso el PSOE @GabrielaCanas da oportunas explicaciones. Qué asco…».

Por su parte, Rafa Mayoral, abogado y diputado de Unidas Podemos, publicaba: «Señora Gabriela Cañas esto es una violación flagrante del derecho a recibir una información veraz. La intoxicación informativa es un atentado contra la democracia. Como presidenta de EFE es la responsable última de esta basura inaceptable. ¿Va a hacer algo al respecto?».

Tampoco ha dejado pasar la oportunidad de manifestarse al respecto el periodista Antonio Maestre: «Solo hay que recordar el ‘polémico incidente de Bucha’. Lo que hace Israel con este bombardeo que ha matado a 5 niños es lo que hizo Rusia en Bucha, negarlo y acusar a Ucrania. Pero aquí EFE sí compra la propaganda a Israel».

 

 

Inicio del alto al fuego

Después de tres días de hostilidades que costaron la vida a 44 palestinos, incluidos 15 niños, en lo que constituye el peor enfrentamiento en Gaza desde una guerra de 11 días el año pasado, el domingo por la noche se produjo el inicio del alto el fuego, obtenido gracias a la mediación egipcia.

Tanto la Yihad Islámica como Israel aceptaron la tregua, guardándose ambas partes el derecho de réplica en caso de futuras agresiones. «Si se viola el alto el fuego, el Estado de Israel se reserva el derecho de responder con firmeza», señaló la oficina del primer ministro israelí, Yair Lapid, agradeciendo a Egipto su mediación.

El acuerdo de tregua incluye «el compromiso de Egipto de actuar a favor de la liberación de dos prisioneros, (Basem) Al Saadi y (Khalil) Awawdeh», afirmó en un comunicado Mohamed Al Hindi, jefe del brazo político de la Yihad Islámica, tal y como recoge El Comercio.

2 Comentarios

  1. Que pasa no puedo hacer un comentario largo y verdadero
    Pues se acabo conmigo ya no contéis,ya me paso en otros comentarios PUES ADIÓS Y SEGUIR APOYANDO A LOS EEUU Y A LOS JUDÍOS

  2. El tertuliano Javier Aroca; Pablo Iglesias; el diputado de Unidas Podemos Mayoral y el también tertuliano Antonio Maestre.
    Ellos eructan y no se informan, o lo hacen tangencialmente, mientras engullen el pienso. No se debe, no debéis opinar de oídas, entre trago y trago de gin tonic; es demasiado cómodo.

DEJA UNA RESPUESTA