Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha explicado este domingo en el programa Liarla Pardo por qué en Semana Santa podrán viajar a España turistas extranjeros mientras los ciudadanos españoles no podrán viajar durante esos días.

Según la ministra, la movilidad internacional es «muy baja», por lo que considera que no supone un «elemento de riesgo». «Los datos que podéis ver de vuelos diarios, apenas se ha recuperado un 10% de la movilidad. El mes pasado únicamente vinieron 400.000 viajeros internacionales. En un mes normal podemos estar hablando de 4, 5 e incluso 6 millones. Además, son personas que vienen con PCR. De hecho, tanto Canarias como Baleares están abiertos porque como sabéis es obligatorio para entrar en Canarias y Baleares la PCR», ha asegurado.

Sin embargo, la situación en la península es distinta. Maroto ha señalado que «en la península no podemos garantizar esos elementos de seguridad. Es muy difícil parar todo el mundo y que acredite que tiene una PCR negativa. Es por eso, por la complicación de diseñar una operativa que sea similar para los países de nuestro entorno que para no residentes, bueno pues se ha tomado esta decisión teniendo en cuenta que la movilidad con nuestros países europeos es prácticamente inexistente».

Pero la pandemia del coronavirus en España, que evolucionaba de forma descendente y se ha estancado, ha hecho que desde Sanidad hagan un llamamiento a la prudencia y a cumplir las medidas y restricciones acordadas para Semana Santa.

Criticas a la ministra Maroto por asegurar que la llegada de turistas europeos "no es un elemento de riesgo"
Criticas a la ministra Maroto por asegurar que la llegada de turistas europeos «no es un elemento de riesgo»

El miedo a que vuelvan a subir los contagios por coronavirus por la llegada de turistas extranjeros y que pueda llegar la cuarta ola a nuestro país está generando malestar en ciertos sectores de la población, que han cargado contra la ministra Maroto.

Críticas a Maroto

Estos son algunos de los mensajes que se pueden leer en redes sociales:

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA