El centro de día para personas con Alzhéimer Muguet en Carabanchel va a ser cerrado según los planes de Cruz roja, algo que puede mermar cognitivamente el estado de sus usuarios.

“Cruz Roja tiene previsto cerrar un Centro de Día para mayores con enfermedad de Alzheimer en Carabanchel Alto Se trata del Centro de Día de personas mayores con enfermedad de Alzheimer y deterioro cognitivo, situado en la C/ Muguet nº7, que en la actualidad atiende a 23 personascon gran profesionalidad por parte de sus trabajadores”, comienza explicando una usuaria en Twitter.

“La organización Cruz Roja, que gestiona dicho centro desde hace 18 años, no ha querido responder hasta el momento a la llamada de los familiares afectados, y ha pasado de alegar motivos económicos para justificar el cierre al NO querer llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid, a insinuar que ha cambiado de prioridades estratégicas de acción. Basta ya!!!!”, concluía.

Cruz Roja tiene previsto cerrar un Centro de Día para mayores con enfermedad de Alzheimer en Carabanchel Alto

El colectivo de familiares ha lanzado una campaña de firmas, debido a que “la organización Cruz Roja, que gestiona dicho centro desde hace 18 años, no ha querido responder hasta el momento a la llamada de los familiares afectados”.

“Desde el Colectivo de Familiares del centro expresamos nuestra gran preocupación, puesto que las enfermedades de nuestros familiares mayores se verían seriamente perjudicadas, afectadas y sin vuelta a atrás,  dado el carácter evolutivo de su enfermedad, al sufrir un cambio tan brusco en su rutina del día a día debido al cambio de ubicación de centro y el cambio de personas de referencia de cuidados”, prosiguen.

“Reclamamos que cualquier modificación de estrategia por parte de Cruz Roja, garantice la continuidad de los pacientes en el mismo centro y los mismos trabajadores, reconsiderando por humanidad dicho cierre, para que no sufran en los últimos años de vida sobresaltos y miedos, después de todo lo acontecido a lo largo de su vida, y los años duros de pandemia, ya que NO se lo merecen”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA