Redacción

Más de 3.000 voluntarios de Cruz Roja han recogido 434.951 kilos de alimentos en 225 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply durante la sexta edición de la campaña ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón‘, celebrada los pasados 13 y 14 de abril. Esta acción hará que se entreguen 1.449.838 desayunos y meriendas a niños y niñas que lo necesitan.

La Campaña #ConCorazón contribuye a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de Naciones Unidas: poner fin al hambre en el Mundo. Cruz Roja entregará los alimentos recogidos a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.

Se ha contado con la participación de 1.520 voluntarios de las propias empresas organizadoras que, junto con los 3.000 voluntarios de Cruz Roja, han sumado un total de 4.520 voluntarios que han participado en esta acción solidaria en toda España.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan Holding en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Immochan y Oney) y Cruz Roja, a la que se ha unido la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid. Este año ha querido sumarse alguna empresas de alimentación como Oleoestepa, Helios, Gullón. Queserías Bel y Mars, que también han donado productos de desayuno y merienda a Cruz Roja en el marco de esta campaña solidaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA