Eldiario.es


«Tenemos la costumbre de que haya democracia interna y serán los afiliados los que elijan a quien lidere Ciudadanos en un proceso de primarias», ha declarado Hervías en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, al tiempo que explicaba que los órganos del partido definirán cuando serán las primarias, aunque marca el horizonte de octubre para culminar este proceso. «Estamos hablando de empezar octubre con una candidatura fuerte y formada», ha indicado.

Así, ha subrayado que después del verano tendrán una candidatura «fuerte». «Somos los que ganamos a los separatistas en Cataluña», ha apostillado.

De esta forma Hervías asegura que el partido tendrá su candidatura lista para octubre, cuando en Cataluña se vive un debate sobre si habrá adelanto electoral para el próximo otoño, tras la sentencia del juicio al ‘procés’.

Desde ERC, el exportavoz en el Congreso Joan Tardà, se ha mostrado a favor de este escenario, viendo «imprescindible» que se celebren comicios después de la sentencia del Tribunal Supremo. De hecho ya ha apostado por formar un Govern con un «frente amplio» que una a partidos independentistas y no independentistas progresistas para trabajar en un referéndum.

ARRIMADAS ES LA LÍDER

Asimismo, tras la marcha de Inés Arrimadas al Congreso, donde ejerce como portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Hervías ha negado que el partido no tenga líder en Cataluña, y ha recalcado que la propia Arrimadas es la líder del comité en dicha comunidad.

«Está claro que nuestro comité de ahí está liderado por Inés Arrimadas», ha afirmado, al tiempo que aseguraba que el proceso de primarias para renovar los equipos «se hará pronto».

Ver en Eldiario.es