El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha criticado este jueves, pese al apoyo de su grupo parlamentario a tres de los seis decretos ley convalidados por la Diputación Permanente del Congreso, que el Gobierno de Pedro Sánchez sea «Ejecutivo y Legislativo a la vez».

Villegas ha cuestionado la forma de actuar de Sánchez en una rueda de prensa al ser preguntado por la decisión del PP de recurrir ante el Tribunal Constitucional los decretos ley del Gobierno por «abertzales y electorales».

«El PP está en su derecho», ha respondido el dirigente de Cs, que ha añadido que la interposición del recurso no le parece «ni bien ni mal» y que «cada uno tiene sus estrategias».

Ha subrayado que en Cs también denuncia «desde el punto de vista político» cómo están gobernando los socialistas al actuar al mismo tiempo como poder ejecutivo y como poder legislativo.

Ciudadanos votó este miércoles a favor de tres de los seis decretos ley propuestos por el Gobierno de Sánchez, se abstuvo en dos y votó en contra de uno.