El nombre de Silvia Clemente no figura como cabeza de lista en las propuestas que maneja actualmente Ciudadanos para el Congreso y el Senado, según han explicado este miércoles en las Cortes de Castilla y León fuentes de la dirección autonómica de este partido.

Ciudadanos afronta este miércoles las consultas con las direcciones autonómicas para cerrar las designaciones de los cabezas de lista a las Cortes Generales, sin que la de Castilla y León se haya mostrado favorable a que Clemente pueda ocupar uno de estos puestos de cabeza en las listas.

Tras el proceso de primarias que finalmente la dio como perdedora para encabezar la candidatura a la Presidencia de la Junta, tras denunciar Francisco Igea irregularidades que aún analiza el Comité de Garantías y Valores que anuló 82 votos a Clemente, afiliados y algunos cargos del partido se han mostrado contrarios a que pudiera incorporarse a otras listas electorales.

Las mismas fuentes han explicado que será esta tarde cuando Cs complete este proceso, en el que la dirección nacional puede designar a los cabezas de lista que considere en aquellas circunscripciones que no han celebrado primarias al no contar con al menos 400 afiliados con derecho a votar.

Sobre la investigación abierta por los votos irregulares en las primarias, las mismas fuentes de la dirección regional de Ciudadanos han asegurado que si finalmente el Comité de Garantías y Valores detecta hechos delictivos los denunciará ante la Administración de Justicia.

Deja un comentario