El secretario general de Cs y candidato del partido al Congreso de los Diputados por Almería, José Manuel Villegas, ha afirmado hoy que el «caso dramático» del suicidio asistido de María José Carrasco, enferma terminal, con la ayuda de su marido, «demuestra que es necesario regular la eutanasia».

Durante una visita al Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), que la eutanasia, ha señalado que la muerte digna y los cuidados paliativos son una prioridad para su formación, apuntando precisamente que cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocó elecciones, en el Senado «se estaba aprobando» la ley impulsada en esta materia por Cs.

«No pudo salir porque se agotó la legislatura. Es una de las urgencias de este país y una de las medidas que el Gobierno de Albert Rivera tendrá como fundamentales, la legislación sobre la muerte digna y la eutanasia evitaría casos como el que estamos viendo», ha sostenido.

No obstante, ha apuntado que los partidos deben ser «responsables» y no usar casos como el de Carrasco como «arma política» para lanzarla «a la cabeza unos a otros», sino buscar soluciones para que la eutanasia con garantías esté regulada.

Asimismo, ha tachado de «cínicos» a los portavoces del PSOE, sosteniendo que dicha formación tenía «bloqueada la ley de muerte digna y cuidados paliativos» de la formación naranja, que si no se tramitó con mayor celeridad fue precisamente por este «bloqueo».

«Tenemos que hacer autocrítica (…) Comprometemos que para el próximo Gobierno de Albert Rivera será una prioridad regular la muerte digna y la eutanasia», ha concluido.