Cs dice que Torra debe retirar el lazo porque lo marca la ley y no porque lo diga el Síndic

0
81

«Señor Torra, no es que lo diga el ‘Defensor del procés’, es que en democracia hay que respetar la neutralidad de las instituciones públicas tal y como recoge la ley», ha sostenido en un tuit recogido por Europa Press.

El síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha recomendado este miércoles a Torra que acate la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) y retire los lazos amarillos y las ‘esteladas’ de los edificios públicos durante el periodo electoral.

Además, Carrizosa ha insistido en que el respeto a la neutralidad y a todos los ciudadanos se debe hacerse «los 365 días del año, no solo en el periodo electoral».

Cs fue quien presentó la denuncia a la JEC que pedía al Govern retirar los lazos amarillos de todos sus edificios públicos para garantizar la neutralidad de las instituciones durante el periodo electoral.

Dejar respuesta