Ciudadanos ha afirmado hoy que el debate de primarias con Albert Rivera reclamado por uno de los aspirantes a candidato a la presidencia del Gobierno no tiene «ningún sentido» ya que, según el artículo 42 de sus estatutos, «todos los candidatos deben defender los mismos valores, ideales y puntos».
Fuentes de la dirección de Ciudadanos se han pronunciado así después de que uno de los diecisiete competidores de Albert Rivera en las primarias para aspirar a la Presidencia del Gobierno, Enrique Boto, afirmara ayer que retiraría su candidatura si no había un debate interno con el líder del partido.
El artículo 42 de los estatutos de Ciudadanos afirma que «quienes resulten elegidos como candidatos están obligados a defender y promover el cumplimiento del programa electoral aprobado, así como el resto de principios y valores del partido». «Si no estuvieran dispuestos a ello, deberán renunciar a su candidatura», concluye el artículo.
Este artículo, argumentan las fuentes de la dirección de Ciudadanos, supone que «todos los candidatos deben defender los mismos valores, ideales y puntos programáticos», lo que origina «que un debate no tenga ningún sentido».
La dirección del partido recuerda que los candidatos pueden hacer ruedas de prensa y presentaciones ante los afiliados para dar a conocer su candidatura y que todas ellas «están publicitadas por igual para todos los afiliados».