Así lo ha expresado en declaraciones a los medios después de registrar una solicitud al Defensor del Pueblo para que presente un recurso de inconstitucionalidad contra la denominada Ley de abusos policiales del Parlamento Vasco.

Según Bal, este debate servirá para ver «las ocurrencias» que Vox «ha ido regalando» durante la precampaña, si bien ha apuntado que no cree que «cambie la percepción del partido» con su participación.

«No creo que la intervención de Vox influya de forma negativa. Vox tendrá que posicionarse el 28 de abril por si quiere que gobiernen los constitucionalistas o que vuelva a gobernar Pedro Sánchez con los independentistas», ha apostillado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este jueves que participará en el debate a cinco propuesto por Atresmedia, algo que Bal ha celebrado porque, tal y como ha dicho, «parecía que tenía un poco de miedo».

Considera que, en democracia, es «fundamental» que se puedan dar este tipo de debates electorales y se ha mostrado «encantado» de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pueda debatir con los demás candidatos a la Presidencia del Gobierno.

Por último, Bal ha defendido que los españoles «decidirán sobre propuestas» que se darán en este debate. «Los debates siempre ayudan, son de calidad democrática», ha sentenciado.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario